martes, 30 de julio de 2013

El negocio del futuro (Multinivel)



Tal vez has escuchado ya mucho sobre el multinivel o mercadeo en red, y tal vez hayas escuchado cosas buenas o cosas malas pero eh aquí las ventajas y desventajas de un sistema multinivel que puede ser la solución que estabas esperando a todos tus problemas financieros y el camino a la libertad financiera que tanto anhelamos.

Antes que nada me gustaría explicar que es un sistema multinivel y de donde obtienen sus ingresos quienes forman parte de un sistema multinivel.

¿Cómo funciona el multinivel?


Sencillo el multinivel o mercadeo en red funciona de la siguiente manera.

Supongamos que una empresa quiere incrementar las  ventas de su producto llegando a la mayor población posible (entre más ventas mayor ganancias) y decide invertir en un anuncio publicitario en TV (Radio, Periódico, Pagina web, etc.) ¿sabes cuánto le costaría pagar un anuncio en TV?  Muchísimo dinero, más del que una persona de clase media pudiera ganar incluso en un año y ¿de dónde recuperaría esa inversión? pues agregándole un porcentaje al producto, de tal manera que el producto lleva grabado un porcentaje de la inversión que la empresa realizo ¿y quién termina pagando eso? pues el consumidor. 

Por el contrario un sistema de mercadeo en red es publicidad boca por boca, ofreciéndote un producto tal vez al mismo precio pero repartiendo entre sus consumidores el monto destinado a la publicidad mediante un plan de compensaciones. Es decir que la empresa te paga a ti por la publicidad que le haces a su producto y cada vez que ellos consuman ese producto tú vas a recibir una comisión por tu labor. Haciendo que las personas se interesen tanto en el negocio como en el producto. Es más eficaz y garantiza un consumo ya que dependiendo del tiempo que se estipule se estará obteniendo ese producto (en la mayoría de los casos) para uso personal, es decir que se procura que el producto sea algo que la mayoría de la población consume mes con mes o incluso día con día. Así que tu trabajo no es de ventas, sino de publicidad.


VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN SISTEMA MULTINIVEL


Ventajas:
* Eres el propio dueño de tu negocio, sin horarios fijos, sin presiones externas, con descansos cuando los necesites.
*Un negocio multinivel te da la oportunidad de enfrentar tus miedos, superarlos y dejar que la victoria sea del ganador que hay dentro de usted.
* Política de puertas abiertas para todo aquel que lo desee abrir.
*Ayudas a otras personas a lograr sus metas.
* Potencial masivo de ganancias.
* El negocio camina de acuerdo a tu desarrollo.
* Mínima inversión a comparación de un negocio convencional donde siempre debe de haber dinero invertido en productos. (Dicho dinero jamás volverá, aunque te haga ganar más).
* En algunos casos 0 inversión de dinero.

Desventajas:
* Si no tienes sueños por los que luchar, tu negocio no tendrá frutos.
* Si tienes miedo a lo que digan los demás o a socializar con las personas, tu negocio no funcionara.
* Si eres de las personas que dependen de un patrón (jefe) para trabajar bien, entonces el multinivel no es para ti.
* Si eres de las personas que no gustan de ayudar a las demás personas y ver por sus intereses, entonces este negocio no es para ti.
* El proceso es lento, no se puede empezar ganando miles.
* Dependiendo del tiempo estipulado tendrás que consumir un producto que puede o no ser de tu agrado.
*Requiere de Habilidad para las ventas, capacidad de liderazgo, Auto-motivación y tener perseverancia en especial si el producto es difícil de vender.





¿Como elegir el negocio Multinivel mas adecuado?